Capital Importante de Honduras Bella.
Tegucigalpa es una ciudad dinámica y efervescente que posee un poco de todo para entretener a los turistas. ¿Cuál es la mejor época para visitarla? Cualquier mes del año que escoja para venir a la capital será una buena elección, ya que sus atractivos no escasean en ninguna estación. Si pasa por aquí en verano, que va de febrero a mayo, lo mejor es vestir ligero para soportar el calor. El resto del año el clima puede ser levemente cálido durante el día, pero las noches son muy frescas. Diciembre y enero son los meses más fríos y esto hace necesario abrigarse un poco.
La “Tegus” de hoy es una interesante mezcla de edificios coloniales, construcciones modernas y ministerios de gobierno esparcidos a lo largo de su montañosa geografía. Aunque el poderío económico está en el norte de Honduras, la capital posee todo el poder político. Embajadas, consulados, organismos internacionales, secretarías gubernamentales, cuerpo militar y Casa Presidencial están en la ciudad capital. También los movimientos culturales, intelectuales y artísticos tienen un mayor empuje aquí en Tegucigalpa. En realidad, la capital del país está conformada por dos ciudades gemelas apenas separadas por unas calles: Tegucigalpa y Comagüela.
¿Por qué ir?
Así es Tegucigalpa: llena de eventos citadinos y de oportunidades para escapar al campo. La diversidad es una de sus características. Aquí podrá ir a museos que alojan exposiciones itinerantes de calidad universal (las obras de Picasso, Dalí o Goya han visitado esta ciudad capital) o perderle el rastro a la civilización al recorrer los senderos del Parque Nacional La Tigra. Ir a un concierto de modernos artistas internacionales o deleitarse en un concierto de música clásica; o más bien escaparse a los pintorescos pueblecitos cercanos. Tegus, como la llaman los locales, es una mezcla que vale la pena buscar.




0 comentarios :
Publicar un comentario